Rodman Polyships S.L.


EXPERIENCIA


Más de 43 AÑOS TRABAJANDO con materiales compuestos

Desde 1974, estamos trabajando en el desarrollo y construcción de productos en materiales compuestos. Más de 43 años de experiencia y Know-how acumulado, sitúan a Rodman en una posición de liderazgo en la industria de los materiales compuestos.

Rodman Lusitania, estratégicamente situada en el Norte de Portugal y a escasos km de la frontera con España dispone de 600.000 m2, repartidos en dos naves y un centro de oficinas. La nave principal, con unas dimensiones de 180 m x 90 m es la más grande de Portugal en el sector y una de las mayores de la Península Ibérica.

Nuestra trayectoria empresarial ha ido siempre de la mano del desarrollo y la implementación de nuevos materiales y tecnología, que se han ido incorporando a nuestros procesos de fabricación.

Advanced Composites by Rodman le ofrece la posibilidad de diseñar, desarrollar y fabricar, cualquier componente industrial en materiales compuestos, proporcionando soluciones innovadores y estableciendo relaciones a largo plazo, que se basan en la confianza mutua y en las necesidades de nuestros clientes.

CAPACIDAD INDUSTRIAL


Mediante una cuidadosa selección y combinación de refuerzos, matrices y técnicas de cálculo y procesamiento más precisas, nuestros ingenieros y diseñadores crean productos capaces de satisfacer las necesidades y demandas más exigentes. 

Teniendo en cuenta las características del proyecto y definida su especificación, se diseña, se produce el modelo, se produce el molde y se fabrica la pieza. Utilizamos los sistemas CAD/CAM más adecuados y si fuese necesario se procede al análisis por elementos finitos (FEA).

Ofrecemos un servicio integral del proyecto, bajo un prisma global y total flexibilidad de adaptación a los que nuestros clientes necesiten en cada momento.


TECNOLOGÍA


Innovación, Tecnología y Know How, principales atributos diferenciales

Advanced Composites by Rodman, representa la máxima apuesta del Grupo Rodman, por la innovación, investigación y desarrollo.

Nuestra vocación industrial nos ha llevado a incorporar las más recientes tecnologías de trasformación de materiales Compuestos.

Innovación y Tecnología, unidas al conocimiento y experiencia de nuestro equipo humano, se convierten en nuestra principal ventaja competitiva.

Calidad

Compromiso total con la Calidad y el Medio Ambiente: Nuestra misión se basa en el diseño y fabricación de productos de máxima calidad con el máximo respeto al medio ambiente.

Una Política de Calidad exigente y alineada con nuestros objetivos, que nos permite trabajar con un Sistema de Gestión de la Calidad integrado certificado desde 1999, ha sido el punto de partida que nos ha llevado a orientar todos nuestros Procesos y Metodología hacia la Calidad total y la Mejora continua.

Hemos desarrollado un sistema organizativo dirigido a la implementación de nuevas metodologías y procesos, que garanticen la plena satisfacción de nuestros clientes y nos permita alcanzar un elevado nivel competitivo dentro de los distintos sectores de mercado donde estamos presentes. Estamos avalados por las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

En nuestro laboratorio disponemos de todos los equipos necesarios para realizar controles durante las distintas etapas del proceso. Ensayamos y optimizamos los materiales.

Composites

Más de 40 años, trabajando con materiales compuestos, avalan la experiencia de Advanced Composites By Rodman.

El secreto de los composites reside en la elección de sus componentes principales: la fibra de refuerzo y la matriz. Dando como resultado un nuevo material con cualidades diferentes, que no son alcanzables por cada uno de los materiales predecesores de manera aislada.

La necesidad de reducir peso e incrementar la funcionalidad, combinada con mínimo mantenimiento ha permitido su desarrollo y su uso en diversos sectores productivos: arquitectura, eólico, automovil, náutica, aeronáutica,...

Se caracterizan por una alta resistencia y rigidez y por su bajo peso. Estas atractivas propiedades les han permitido. Reemplazar en gran número de aplicaciones a los materiales convencionales. Esto unido a que pueden ser moldeados con absoluta libertad de formas los hacen ser una alternativa económicamente viable en la mayoría de proyectos.

En Advanced Composites By Rodman, incorporamos materias primas de la más alta calidad, que incluyen fibras de carbono, aramidas, y fibras de vidrio.

Procesos

En Advanced Composites By Rodman, todos nuestros procesos aseguran la calidad y efectividad de las piezas fabricadas.

Nuestros ingenieros de desarrollo y procesos, estudian y analizan meticulosamente la correcta relación, entre la elección de los materiales a utilizar, el diseño de las piezas y los diferentes procesos de fabricación implementados, para garantizar que el resultado final, cumpla las exigencias y requerimientos de nuestro cliente.

Implementamos gran variedad de procesos de transformación de composites: RTM Light, Infusión, Hand Lay-up y Prepegs.

Implementamos gran variedad de procesos de transformación de composites: RTM Light, Infusión, Hand Lay-up y Prepegs.

Aceptar

En Rodman utilizamos cookies propias para mejorar su experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar sus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web.