Desde el próximo 13 hasta el 15 de Junio, se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional SeaWork en Southampton. Conjuntamente con su distribuidor autorizado en Reino Unido, RBS Marine, Rodman estará presente en este importante evento.

Rodman expondrá su embarcación Rodman 33, patrullera de alta velocidad, en la feria internacional de barcos profesionales, más importante de Europa, Seawork 2017. Esta será la primera vez, que una embarcación de la división profesional de Rodman se expone en el Reino Unido.

La patrullera Rodman 33, es una embarcación de alta  velocidad, capaz de alcanzar 55 nudos de velocidad máxima. Está especialmente dirigida a labores de intervención y vigilancia de costas, dónde la velocidad y maniobrabilidad, son requisitos esenciales.  Rodman ha entregado 80 unidades de este modelo, dentro de dos contratos recientes. 

La Rodman 33, estará en el amarre VB02, dentro de Seawork y el stand de Rodman, estará situado en Quayside, Q44. Allí podrá obtener toda la información necesaria sobre esta embarcación o sobre cualquier otro modelo de la amplia gama de embarcaciones comerciales del astillero Rodman.

El Rodman 33 es el modelo más compacto de la gama profesional de Rodman. Actualmente el astillero está trabajando en la finalización de 5 embarcaciones de su nuevo modelo Rodman 111, patrulleras de intervención rápida.

Además de su gama de patrulleras, destacan en Rodman, otros barcos profesionales como catamaranes de pasajeros o de trabajo.

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

Rodman está trabajando hoy en la construcción de un nuevo catamarán de pasajeros, Rodman 100, para 306 pasajeros, bajo el código internacional de seguridad, NGV2000.

El nuevo catamaran será la cuarta embarcación entregada por Rodman a Trasmapi, compañía establecida en Ibiza, especializada en el transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera. Sin duda, este hecho, refuerza la confianza de esta importante empresa en las embarcaciones Rodman.

Al igual que su predecesor, el Rodman 90 – Espalmador Jet, este nuevo catamarán, se construirá conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y estará clasificado por el LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING.Además, su fabricación se regirá de acuerdo a la más estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible.

La construcción  de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo año,  supondrá un nuevo reto para el astillero, dónde ha sabido conjugar a la perfección toda su experiencia y cualificación en la construcción de este tipo de embarcaciones, con sus estándares habituales de calidad y con los requisitos exigidos por su armador.

El nuevo catamarán, abre para Rodman un nuevo segmento de potenciales armadores interesados, por sus prestaciones y funcionalidad operativa. Será una embarcación muy versátil, que podrá cubrir múltiples necesidades.