• Se completa así la fabricación y montaje, de todas las partes principales de la construcción del nuevo catamarán de    26 m de eslora y con capacidad para 250 viajeros.

La construcción del nuevo Rodman 80 para Fred. Olsen Express continúa su curso y esta semana se ha completado con éxito el posicionamiento de la cubierta superior sobre la cubierta principal. De esta forma, se da por finalizada la construcción y unión de todas las partes principales del nuevo catamarán de 26 metros de eslora y con capacidad para 250 viajeros, concluyéndose así una secuencia de hitos importantes del proceso de fabricación y quedando armada la estructura de la embarcación.

A finales del pasado mes de mayo, se inició el proyecto de diseño y construcción del nuevo catamarán de Fred. Olsen Express. Desde ese momento, el equipo técnico del astillero Rodman, conjuntamente con el equipo técnico de la naviera, ha realizado un minucioso trabajo de definición y desarrollo de la embarcación. El objetivo es asegurar su funcionalidad, comodidad y sostenibilidad, así como las mejores prestaciones de este nuevo catamarán que formará parte de la flota de la compañía en 2024, para dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

La fabricación continúa y desde ambas compañías manifiestan su satisfacción por el estado actual de la misma y por las expectativas creadas con esta nueva embarcación.

Comienzan ahora las labores de habilitación de todas las estancias para pasajeros de este nuevo catamarán que estará operativo antes de verano.

Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “la fabricación del mini ferri avanza adecuadamente, cumpliendo con los estándares de calidad que caracterizan a nuestra flota. Un proceso que se hace más fácil gracias a la buena comunicación que existe entre el astillero Rodman y nuestra naviera. Este catamarán Rodman 80 llega para atender la gran demanda de la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, consolidando así nuestro modelo enfocado al turismo de excursiones, centrado en pasajeros”.

Desde Rodman, manifestamos nuestra satisfacción, porque el proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. La dinámica de trabajo entre el equipo de Rodman y los ingenieros de la naviera es muy fluida, lo que facilita el avance en el desarrollo del catamarán.

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.