Tras un año de intenso trabajo lanzamos al mercado la nueva Rodman 1290 Evolution, nuestra principal novedad para esta temporada. Todo un reto para el astillero al abordar la renovación de uno de los modelos más icónicos de su historia.

La nueva Rodman 1290 Evolution sigue la línea de diseño del nuevo Rodman 1090 Evolution, pero manteniendo las prestaciones, robustez y carácter del casco de la Rodman 1250. Es sin duda el punto de inflexión en el desarrollo de nuestra nueva línea de embarcaciones.

Rodman 1290 Evolution

RODMAN 1290, LA REVOLUCIÓN DE UN LÍDER

Los equipos técnicos y de desarrollo, han sabido combinar a la perfección, el saber hacer, nuestra experiencia y calidad de construcción, con los elementos de diseño y decoración más innovadores.

El resultado, la Nueva Rodman 1290 Evolution, representa el equilibrio perfecto entre el pasado y presente, renovándose en su totalidad, manteniendo los atributos clave con aspectos más actuales en cuestión de diseño y funcionalidad.

Una embarcación versátil, dirigida a un amplio abanico de público, especializada en la práctica de la pesca deportiva, pero sin renunciar a las comodidades del crucero más exclusivo.

Lo presentamos en dos versiones: Hard Top y Flybridge. Las cuales se pueden personalizar al uso y requisitos que cada armador pueda preferir.

Rodman 1290 EvolutionAdemás siguiendo con la implementación del sistema IPS de Volvo Penta, este nuevo modelo, se presenta en esta opción de motorización, pero estará disponible también en sistema de ejes tradicional y en otras alternativas de motorizaciones.

Las primeras unidades han instalado la opción de 2 motores Volvo IPS 600, de 440 CV cada uno, lo que le ha permitido a este nuevo modelo, mejorar considerablemente sus prestaciones. Como velocidad máxima se alcanzaron los 36 nudos, haciendo un crucero de 24-26 nudos.

Además las primeras unidades, se han equipado de manera opcional, con las últimas tecnologías de navegación y equipamiento.

El sistema de posicionamiento dinámico de Volvo Penta, permite al armador, fijar la posición de su embarcación y mantenerla en este punto, sin necesidad de estar a los mandos. Esta funcionalidad, ofrece muchas alternativas en la práctica de la pesca deportiva así como mejora la comodidad de la navegación, sobre todo en zonas de fondeo y atraque.

Los estabilizadores Giroscópicos Seakeeper 5, son otro de los equipamientos opcionales de última generación que se han instalado en las primeras unidades. Este equipo, le permitirá al armador, mantener la embarcación estable, en fondeo y en navegación, eliminando al 95% el balanceo provocados por las olas. El confort aumenta y en la pesca deportiva en embarcación fondeada, mejora considerablemente la comodidad y la fatiga de las personas a bordo.

La nueva Rodman 1290 Evolution, se convierte en la mejor elección para aquellos armadores que estén buscando un barco marinero, de navegación segura y fiable, auténtico y de líneas actuales, confortable, funcional y con la posibilidad de equiparlo con las tecnología de navegación y confort, de última generación.

 

UN INTERIOR AL GUSTO DEL CONSUMIDOR

En el interior de la nueva Rodman 1290, la incorporación de ventanas en el casco y la mayor superficie de ventanas en cabina, así como la mampara de acceso en tres hojas, confieren a esta nueva embarcación una gran luminosidad interior, que se traduce en una sensación de amplitud y espacio disponible a bordo de la embarcación.

Rodman 1290 EvolutionRodman 1290 EvolutionLa selección de materiales elegidos y la oferta de opciones de decoración, permiten configurar el interior a su gusto, utilizando materiales y texturas naturales, cuidados y ligeros.

Esta nueva temporada, los modelos más representativos de nuestra gama de embarcaciones de pesca – paseo, se presentan totalmente renovados: Rodman 890 Ventura, Rodman 1090 Evolution, Rodman 1290 Evolution y Rodman 33 Offshore, en total 4 nuevos modelos, que marcan y refuerzan la posición de liderazgo de esta gama de embarcaciones.

El lanzamiento de nuestro último modelo, supone la renovación total de uno de los modelos más emblemáticos de nuestra historia, la Rodman 1250.

¡Nos vemos en el próximo post y en nuestras redes sociales Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram!