• El pasado mes de Enero, Rodman fue adjudicada con el contrato para el diseño y construcción de 3 unidades del modelo de patrullera de altura Rodman 111. 
  • Tras la fase inicial de diseño, Rodman ha comenzado la construcción de estas patrulleras.

Rodman Polyships S.A.U., astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), está construyendo 3 nuevas patrulleras de altura  para el servicio de vigilancia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La firma de este nuevo contrato, tuvo lugar en el mes de Enero y tras unos meses iniciales de fase de diseño y planificación de proyecto, Rodman se encuentra ya en la fase de construcción de las primeras unidades. En estos días se ha completado con éxito la fase inicial de laminación de la primera unidad.

El periodo de ejecución es de 36 meses para todas las unidades, 16 meses para la primera embarcación y posteriormente se entregarán las 2 restantes con una cadencia de 10 meses entre cada una de ellas.

Las nuevas Rodman 111 serán patrulleras de altura, destinadas a tareas de patrullaje en el mar, represión del contrabando, interceptación, visita, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todas estas tareas se llevarán a cabo, respetando al máximo la comodidad y la seguridad de la tripulación, que estará formada por diez personas.

Este nuevo e importante pedido, refuerza la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de gran eslora, consolidando la relación y confianza de la AEAT, en este modelo Rodman 111, tras la entrega hace dos años del Rodman 138, patrullera de altura de 43 m de eslora, la mayor construida en Poliéster reforzado con fibra de Vidrio, hasta la fecha.

 

Principales Características Técnicas:

Rodman 111: patrullera de altura

Con 35,3 metros de eslora total, este modelo de Patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.

Las embarcaciones estarán equipadas con dos motores diésel marinos, que propulsan Waterjets con reductoras integradas, que le permitirán alcanzar velocidad máximas de 35 nudos. Cada embarcación, dispondrá de:

  • Motores Principales: 2 Motores CUMMINS, modelo QSK60-M
  • Water Jets: 2 Waterjets KAMEWA, modelo S63-3/CA.
  • Reductoras: 2 Reductoras ZF, modelo ZF 8000

El Rodman 111 ha sido diseñado para una tripulación de 10 personas. Con una autonomía de 1.432 millas a velocidad económica (19 nudos), podrán permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.

Se instalarán los equipos de navegación y electrónicos más modernos.

Resumen de Características Técnicas:

  • Eslora total: 35,30 m
  • Manga Total: 6,20 m
  • Puntal de cubierta principal: 3,40 m
  • Potencia propulsión: 2 x 1864 kw
  • Capacidad de combustible: 2 x 12.000 L
  • Capacidad de agua dulce: 800 L
  • Velocidad Máxima: 35 nudos
  • Autonomía (19 nudos): 1.432 millas
  • Tripulación: 10 personas

Este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente, además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propios del estándar de Rodman, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.

La adjudicación de este nuevo pedido consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.