• El pasado mes de Enero, Rodman fue adjudicada con el contrato para el diseño y construcción de 8 unidades del modelo Rodman 55.

 

  • Tras la fase inicial de diseño, Rodman ha comenzado la construcción de estas patrulleras.

 

 

Rodman Polyships S.A.U., astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), construirá 8 nuevas patrulleras de alta velocidad para el servicio de vigilancia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La firma de este nuevo contrato, tuvo lugar en el mes de Enero y tras unos meses iniciales de fase de diseño y planificación de proyecto, Rodman se encuentra ya en la fase deconstrucción de las primeras unidades.

El periodo de ejecución es de 36 meses para todas las unidades, 15 meses para la primera embarcación y posteriormente se entregarán las 7 restantes con una cadencia de 3 meses entre cada una de ellas.

Las nuevas Rodman 55 serán lanchas de alta velocidad, destinadas a tareas de patrullaje en el mar territorial y zona contigua, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todas estas tareas se llevarán a cabo, respetando al máximo la comodidad y la seguridad de la tripulación, que estará formada por seis personas.

Este nuevo e importante pedido, refuerza la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de alta velocidad, consolidando la relación y confianza de la AEAT, en este modelo Rodman 55.

 

Principales Características Técnicas:

 

Rodman 55: patrullera de alta velocidad

Con 17 metros de eslora total, este modelo de Patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.

Ha sido proyectada especialmente para navegación de planeo, en persecución, alcanzado velocidades máximas de 55 nudos, al 80% de potencia.

Las embarcaciones estarán equipadas con dos motores diésel marinos, que propulsan Waterjets con reductores integrados, cada una:

 

  • Motores Principales: 2 Motores MAN, modelo D2862 LE 436
  • Water Jets: 2 Waterjets CASTOLDI, modelo Turbodrive 490H.C.T.

 

Resumen de Características Técnicas:

 

  • Eslora total: 17,33 m
  • Manga Total: 3,98 m
  • Puntal de cubierta principal: 2,10 m
  • Potencia propulsión: 2 x 1324 kw
  • Capacidad de combustible: 3.300 L
  • Capacidad de agua dulce: 110 L
  • Velocidad Máxima (80% potencia): 55 nudos
  • Autonomía (19 nudos): 460 millas
  • Tripulación: 6 personas

 

Este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente, además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propios del estándar de Rodman, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.

La adjudicación de este nuevo pedido consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.