La Rodman 66, bautizada como “Guardiamarina Herrero” se ha entregado esta mañana en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín.

El astillero Rodman Polyships SAU entrega una nueva unidad de su modelo Rodman 66 a la Armada Española.

La embarcación entregada esta mañana, es una Patrullera de Instrucción de 21 m de eslora, con capacidad para una tripulación de 16 personas a bordo y dispondrá de camarotes para todos.

Está equipada con dos motores de 1360 CV cada uno y capacidad de combustible de 6.000 L.

La embarcación entregada es similar a las dos anteriores y completa el contrato que se firmó el año pasado, reforzando la confianza de la Armada en las embarcaciones del astillero.

En el desarrollo de estas embarcaciones, se han tenido en cuenta, todos los requerimientos técnicos y de funcionalidad, exigidos por el armador, para adaptarse de la mejor manera posible al uso que las embarcaciones tendrán en sus lugares de destino final.
Además, en el diseño y construcción de estas embarcaciones, se han seguido los procedimientos y estándares de calidad, establecidos en la certificación PECAL/AQAP 2110, que recoge los requisitos OTAN para el aseguramiento de la calidad en la construcción de embarcaciones para el sector de la Defensa.

La nueva patrullera entregada esta mañana, tendrá su puerto base en Marín, donde acompañará a sus gemelas en la formación de los alumnos de la Escuela Naval Militar.

La entrega de este nuevo modelo de patrullera, consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.