• Bautizada como “Rio Irati”, la nueva Rodman 66 es una patrullera todo tiempo, especialmente diseñada para realizar misiones de patrulla, lucha contra la inmigración ilegal, protección del medio ambiente marino, vigilancia de lucha contra el narcotráfico y resto de misiones específicas de la Guardia civil.

 

  • Su construcción ha supuesto un nuevo hito para el astillero, combinando casco y cubierta en aluminio con superestructura en PRFV

 

Rodman Polyships S.A.U., astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), entrega una nueva embarcación profesional al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Se trata de la nueva Rodman 66, construcción del tipo monocasco, cabinada, con casco y cubierta de aluminio y superestructura de poliéster reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.) utilizando materiales multiaxiales híbridos de aramida y vidrio E y otras fibras sintéticas y minerales.

La nueva Rodman 66, es una patrullera todo tiempo especialmente diseñada para realizar misiones de patrulla, lucha contra la inmigración ilegal, protección del medio ambiente marino, vigilancia de lucha contra el narcotráfico y resto de misiones específicas de la Guardia Civil.

Nueva Patrullera Rodman 66, principales características:

Con 22 metros de eslora total, 44 nudos de velocidad máxima en condiciones de aceptación,  y 46 nudos de velocidad máxima obtenida, ha sido creada por los equipos de diseño, técnicos y de ingeniería del astillero, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.

La propulsión está formada por dos motores MAN de 1.400 CV cada uno y dos Waterjets Hamilton.

Tiene capacidad máxima para 5 tripulantes, con dos camarotes. La habilitación se completa con cocina, comedor, zona de estar y baño completo.

Con una autonomía de más de 800 millas náuticas, la nueva Rodman 66 ofrece una gran versatilidad en las operativas de vigilancia e intervención.

Completando el equipamiento de la patrullera Rodman 66, destacamos una embarcación auxiliar Neuvisa Tarpón Pro

AD-55, de 5,5 m. de eslora y una grúa en cubierta para servicios de la embarcación.

Este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas del armador, además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propias del estándar de Rodman, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.

La construcción de este nuevo modelo de patrullera, consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales.

Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.