Rodman ha finalizado la construcción de los dos primeros cascos del nuevo catamarán de pasajeros de 26 m de eslora y con capacidad para 250 pasajeros, de su modelo Rodman 80.

 

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

 

La construcción de este nuevo catamarán, que se inició el pasado mes de Mayo, marcará un nuevo hito para Rodman, al tratarse de uno de los armadores más importantes en nuestro país, que apuestan firmemente por el transporte de pasajeros de calidad y comodidad. 

En estos días, se ha completado con éxito la primera fase de la construcción, al tener ya finalizados, en las instalaciones del astillero en Moaña, los dos primeros cascos laminados, desmoldeados y preparados para comenzar con la fase siguiente de unión de ambos cascos, con la laminación del túnel y cubiertas, para continuar con el montaje de instalaciones y preparación cámara de máquinas.

La construcción continúa su planning establecido, teniendo fecha de entrega prevista para el próximo mes de Abril 2024.