Rodman comenzará la construcción de un nuevo catamarán de pasajeros de 26 m de eslora, de su modelo Rodman 80. Con opción a un segundo barco gemelo, Rodman manifiesta su satisfacción por la confianza depositada por la naviera canaria, una de las más importantes de nuestro país, en nuestras embarcaciones profesionales.

 

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

El nuevo barco, que se empezará a construir en los próximos días, marcará un nuevo hito para Rodman, al tratarse de uno de los armadores más importantes en nuestro país, que apuestan firmemente por el transporte de pasajeros de calidad y comodidad.

Tras varios meses de negociaciones, la naviera canaria Fred. Olsen Express, ha confiado en Rodman para llevar a cabo la ampliación de su flota actual de embarcaciones. Este nuevo Rodman 80, se ha diseñado específicamente para el transporte de pasajeros sin vehículo, enfocado al turismo de excursiones, de acuerdo con los requisitos establecidos por el armador.

El nuevo Rodman 80, de 26 m de eslora y 9.80 m de manga, tendrá una capacidad para 250 pasajeros e instalará dos motores de 1.450 CV cada uno. Además, contarán con cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de bar – cafetería y entretenimiento a bordo.

 

El plazo de entrega estimado, será de 10 meses.

La construcción  de este nuevo catamarán supone un nuevo reto para el astillero,  dónde conjugará a la perfección toda su experiencia y cualificación en la construcción de este tipo de embarcaciones, con sus estándares habituales de calidad y con los requisitos exigidos por su armador.

La consecución de este nuevo contrato consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.