Rodman entrega satisfactoriamente a la naviera balear Trasmapi una nueva unidad del catamarán de pasajeros, Rodman 100, tercera embarcación de este mismo modelo, que se construye para esta armadora

El Migjorn Jet, como se ha bautizado esta nueva embarcación, mantiene las características principales de las unidades de este mismo modelo que le preceden, pero mejora prestaciones, funcionalidad y líneas de diseño.

Con una eslora total de 30 m, la Rodman 100 se ha fabricado en España bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV) y tiene una capacidad para 329 personas.

La evolución implementada en esta nueva unidad, ha permitido definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad. Destaca la nueva línea de la proa, con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad.

Gracias a la optimización de procesos y la utilización de nuevos materiales, se han mejorado las prestaciones en esta unidad con respecto a las anteriores.

Al igual que las embarcaciones predecesoras, el Migjorn Jet es un referente en sostenibilidad al utilizar en su construcción, técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases.

También se destacan mejoras en el diseño estético y de su habilitación interior buscando mejorar la sensación de confort y experiencia del viaje.

Es el tercer catamarán de este modelo que se entrega a Trasmapi en menos de cuatro años y séptima embarcación entregada a este armador.

Rodman 100: Migjorn Jet, principales características técnicas:

  • Eslora Total: 29,95 m.
  • Manga: 9,00 m.
  • Calado: 1,30 m.
  • Puntal: 3,57 m.
  • Potencia: 2 x 1.646 Cv
  • Desplazamiento plena carga: 120 Toneladas
  • Pasajeros & tripulación: 329 Pasajeros
  • Propulsión: 2 Motores diesel marinos Mitsubishi, modelo S12R-T2MPTK (2 x 1.646 Cv 1.800 rpm)

Referente en la construcción innovadora y eficiente de catamaranes

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.
Por lo que se refiere al diseño y construcción de catamaranes de pasajeros, bajo el código NGV 2000 y la implementación de tecnologías de fabricación de última generación, Rodman se sitúa como líder indiscutible en nuestro país.