Ambas compañías, que celebran su 50 aniversario en este 2024, presentaron un vídeo en 3D y una maqueta del catamarán bautizado como Buganvilla Express. El miniferri, modelo Rodman 80, estará operativo antes del verano y se destinará al transporte de pasajeros sin vehículo en la ruta que conecta Lanzarote con Fuerteventura

Las compañías, que coinciden celebrando su 50 aniversario en este 2024, han elegido la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid como punto de encuentro para dar a conocer un vídeo en 3D y la maqueta del nuevo miniferri. El catamarán, cuya construcción se inició en mayo de 2023, comenzará a dar servicio antes de este verano. Fred. Olsen Express ha invertido 3,5 millones de euros para desarrollar este nuevo buque, que recibirá el nombre de Buganvilla Express en honor a la embarcación original de esa ruta. Se trata de un miniferri modelo Rodman 80 con dos motores Caterpillar C32, de 1.081 KW de potencia, cuya velocidad máxima es de 20 nudos. Tiene capacidad para 250 pasajeros y dispone de cubierta interior y exterior y servicio de bar.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señala que “este nuevo catamarán nos permite reforzar la calidad de nuestro servicio enfocado al turismo de excursiones, sin vehículo, en una ruta con gran demanda. El modelo Rodman 80 reúne las últimas innovaciones tecnológicas, y es el idóneo, por su comodidad y diseño, para cubrir el trayecto de corta duración entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura”.

Por su parte, desde Rodman, María Herrero, directora de Marketing, asegura que “ha sido un placer trabajar conjuntamente con Fred. Olsen Express para la fabricación de un catamarán en el que desde nuestro astillero hemos hecho una apuesta tecnológica que nos mantiene a la vanguardia de la innovación en el diseño y construcción de este tipo de embarcaciones”.

Este 2024, tanto Rodman como Fred. Olsen Express celebran su 50 aniversario. Medio siglo en el que ambas empresas han logrado un prestigio a nivel nacional e internacional, al desarrollar una experiencia y un know-how, que les permite ofrecer las mejores embarcaciones para ofrecer unos servicios basados en la calidad, la sostenibilidad y la tecnología.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones. El nuevo Rodman 80 marcará un nuevo hito para Rodman, al tratarse de uno de los armadores más importantes en nuestro país, que apuestan firmemente por el transporte de pasajeros de calidad y comodidad.