+34 986 39 39 34 info@rodman.es
Te llamamos
Trabaja con nosotros

Calidad e Innovación

CALIDAD: UN COMPROMISO INNATO

El exitoso recorrido del Grupo Rodman se basa en gran medida en su capital humano altamente cualificado y especializado. Esto, sumado a la incorporación de tecnología de última generación, garantiza los mejores procesos de producción y los más altos estándares de calidad de nuestras embarcaciones.

Su espíritu de constante mejora ha hecho que el Grupo haya desarrollado su propio estándar de calidad interno: Rodman Qualilty System, RQS. Este sistema se centra en el exhaustivo control de materiales y procesos de producción, haciendo incluso que cada unidad sea rigurosamente probada en el mar.

Todos los productos Rodman están avalados por los principales certificados de calidad internacionales: ISO 9001, ISO 14001 y Pecal 2110/AQAP.

Todo ello garantiza la más alta calidad en entrega y garantías de condiciones inigualables en el mercado.

Todas las embarcaciones de Recreo Rodman, ofrecen una garantía comercial limitada de 10 años para daños estructurales y 5 años para ósmosis.

Rodman Qualilty System

SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE:

El actual modelo de crecimiento global está comprometiendo los límites físicos del planeta. El agotamiento de los recursos naturales, el aumento de la demanda de energía y los cambios en la composición química de la atmósfera están causando grandes desequilibrios en el medio ambiente y ponen en peligro el desarrollo de las generaciones futuras.

Rodman, una empresa comprometida con el entorno y el futuro, que busca establecer prácticas y procesos sostenibles que nos ayuden a reducir la generación de residuos y la contaminación atmosférica.

En este contexto, tanto la incorporación de procesos que reducen el consumo masivo de materias primas y energía no renovable como el desarrollo de nuevas tecnologías que promueven la gestión eficiente de los recursos, el uso de energía limpia y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera parecen necesarios.

Rodman, desde sus inicios en 1974, siempre ha estado comprometido con su entorno natural, basando su modelo de negocio en encontrar soluciones tecnológicas innovadoras para la fabricación de sus productos para contribuir al desarrollo sostenible, respetando y cuidando el medio ambiente, buscando alternativas en los procesos de producción para permitir la fabricación mediante la optimización de los recursos naturales y la disminución de su impacto.

En 1999 formalizó su política en materia medioambiental y de ahorro energético, siendo una de las empresas pioneras en España dentro de su sector de actividad. En el año 2000, implementó su Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001.

En el año 2007, la empresa dio un paso más en su compromiso y se planteó como objetivo la obtención de la «Autorización Ambiental Integrada (AAI)» con el fin de proteger el medio ambiente en su conjunto, aplicando los principios de prevención y control ambiental de manera integrada. Es en el año 2008 cuando la Autoridad Competente otorga esta autorización que entre otras medidas exige aplicar buenas prácticas y planes de seguimiento y control para la gestión del aire, el agua, el ruido, los residuos, el suelo, la atmosfera, etc. en relación con la legislación vigente.

En cuanto a las emisiones de gases orgánicos volátiles (COV), Rodman redujo en un 50% la emisión global del 2005 al 2019, y seguimos trabajando en ello.

Sostenibilidad y Medioambiente Rodman
Sostenibilidad y Medioambiente Rodman

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y KNOW HOW, PRINCIPALES ATRIBUTOS DIFERENCIALES

Innovación y Tecnología, unidas al conocimiento y experiencia de nuestro equipo humano, se convierten en nuestra principal ventaja competitiva.

En Rodman siempre hemos apostado por la implementación de nuevos procesos, utilización de nuevos materiales y aplicación de nuevas tecnologías.

A principios del año 2000, comenzó a desarrollarse la aplicación de las técnicas de infusión por vacío, en la industria de la construcción naval, para la laminación de cascos y otras piezas en Poliéster Reforzado con fibra de Vidrio. Rodman ha sido pionero en poner en marcha estas técnicas dentro de sus procesos de fabricación.

En el año 2003, Rodman realizó su primera experiencia en la laminación de un casco de una Rodman 870, siguiendo las técnicas de laminación por infusión. Desde esta fecha el astillero ha continuado investigando en la implementación de este proceso para la construcción de sus embarcaciones. Debido a la complejidad y la facilidad de fallo, este proceso de fabricación se debe ver como un proceso de ensayo y error. En las primeras experiencias se debe documentar cuidadosamente cada intento con el fin de aprender de cada una de ellas. Empezando con pequeñas piezas antes de trabajar con proyectos más grandes y complejos

Desde el 2010, en Rodman se han laminado grandes piezas, cascos, cubiertas y superestructuras, a las que se han incorporado poco a poco sus refuerzos. Se han conseguido piezas cada vez más complejas, de muchas de sus embarcaciones más emblemáticas de todas sus gamas, tanto de recreo como profesionales. Patrulleras de alta velocidad, catamaranes de trabajo y de pasajeros de hasta 35 m de eslora.

En el año 2020, se han fabricado por infusión las cubiertas de las patrulleras de 40 y 42 metros respectivamente, incluyendo el 100 % del reforzado de ambas piezas. Con estos proyectos Rodman se consolida como líder en la implementación de estas técnicas en piezas de grandes dimensiones.Sin duda el trabajo de investigación empírica llevado durante estos años en la implementación de estas técnicas, le ha permitido a Rodman adquirir un conocimiento exhaustivo en la optimización de los procesos y en el ajuste de todas las variables necesarias, para conseguir los mejores resultados. Un valor añadido en las embarcaciones construidas en Rodman.

Te llamamos

Deja tu teléfono y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias

    Teléfono
    Mensaje
    He leído y acepto la política de privacidad de esta web.
    Acepto suscribirme al boletín de noticias de Rodman.

    Descargar Catálogo de este modelo

    Por favor, introduzca los datos requeridos y accederá a la descarga del Catálogo

      He leído y acepto la política de privacidad
      Acepto recibir puntualmente información comercial de interés.

      Descargar catálogo de esta Gama

      Por favor, introduzca los datos requeridos y accederá a la descarga del Catálogo

        He leído y acepto la política de privacidad
        Acepto recibir puntualmente información comercial de interés.