Entrega de tres patrulleras Rodman 111,  una nueva embarcación que refuerza el liderazgo de Rodman en el segmento de patrulleras de alta velocidad

Rodman Polyships S.A.U., astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones en PRFV (Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio), ha llevado a cabo con éxito el embarque de tres patrulleras de su nuevo modelo Rodman 111, de 35,5 m de eslora, en el puerto de Vigo con destino a Muscat.

Antes de que finalice el 2017, se realizará un segundo embarque de 2 embarcaciones más de este mismo modelo, completando la entrega de las 5 unidades Rodman 111, que formaban parte del Contrato con la Royal Oman Police.

La ejecución de este pedido consolida a Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones especiales, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.

En la actualidad en los astilleros de Rodman Polsyhips, se está trabajando, además de en la finalización de las 2 Rodman 111, en la construcción de 15 embarcaciones Rodman 33, patrulleras de alta velocidad y en la construcción de diferentes unidades de sus modelos de embarcaciones de recreo.

En cuanto a nuevos contratos y proyectos, se está trabajando en diferentes adjudicaciones de embarcaciones patrulleras en otros países del área del Golfo, así como en otras posibles contrataciones de embarcaciones de pasaje.

Dentro de la división de náutica de recreo, se continúa apostando por el lanzamiento de nuevos modelos. Durante el próximo mes de Enero, en el Salón Náutico Internacional de Londres, se presentará el Nuevo Rodman SPIRIT 42 Coupé.

Principales Características Técnicas:

Nuevo Rodman 111, Patrullera de Intervención:

Con 35,3 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera, ha sido desarrollado por el departamento técnico de Rodman, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación. Sin duda, es el resultado de la amplia experiencia y conocimiento del Grupo Rodman en este tipo de embarcaciones.

El Rodman 111 ha sido diseñado para una tripulación de 15 personas. Con una autonomía de 600 millas, podrán permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.

Se han instalado los equipos de navegación más modernos, así como equipos optrónicos y de visión nocturna de última generación.

Cada una de las Rodman 111, llevan una embarcación semirrígida incorporada, diseñada y construida por el astillero Neumáticas de Vigo SAU, empresa dedicada a este tipo de embarcaciones y propiedad del Grupo Rodman. Las embarcaciones semirrígidas suministradas, son el modelo TARPON PRO PL50 WR, de 5,99 m de eslora. Incorporan como novedad, el  sistema de botadura ULTRAFAST, el cual gracias a su diseño de flotador perimetral permite largar la embarcación desde la cubierta de la patrullera y posicionarla sobre el agua para comenzar la navegación en apenas unos segundos. Dichas semirrígidas incorporan casco en V profunda, flotador de Neopreno-Hypalon, y motorización YAMAHA de 70 CV que le permite alcanzar los 35 nudos con gran rapidez.

Este nuevo modelo Rodman 111, ha sido diseñado teniendo en cuenta cada requisito especificado por el cliente además de los diferentes requisitos técnicos y de construcción propios del estándar de Rodman.