Este se trata de un post un tanto diferente, la situación actual de la crisis del coronavirus ha querido que nos reinventemos, y eso hemos hecho en Rodman.

En cuanto tuvimos que parar de trabajar en nuestra actividad principal y al ver que la situación empeoraba por falta de material de protección para profesionales sanitarios principalmente, nos pusimos manos a la obra para aportar nuestro pequeño granito de arena y de esta manera seguir “luchando” contra el coronavirus.


A kilómetros de distancia, pero muy unidos comenzamos esta nueva travesía. Sabíamos que queríamos ayudar al personal sanitario y, para ello, nuestros trabajadores de manera voluntaria empezaron a fabricar batas de protección para donarlas al Servicio Gallego de Salud (Sergas) en nuestras instalaciones, con plásticos de los que ya disponíamos en nuestros almacenes, y con plástico donado que se suele emplear en procesos industriales de laminación con técnicas de vacío. De este modo, continuamos con las iniciativas que pusieron en marcha algunos de nuestros colaboradores, como Mel Composites en Barcelona.

 

Desde el primer momento, empezamos a recibir apoyo de otras organizaciones como algunas cooperativas lácteas y empresas agrarias lideradas por CLUN que se unieron donando materiales.  También recibimos otra donación de plástico para fabricar batas protectoras por parte de Ageo (Asociación gallega de empresas operadoras); se añadió nuestra empresa de transportes Grupo Aitsa Otero  que se ofreció voluntariamente para hacer los repartos de material y en nuestro segundo envío, llegamos a entregar 1.000 batas protectoras y 200 gorros elaborados con plástico donado por AGEO, ABIGA, GRUPO COMAR y LUCKIA . En este envío se unió también TNT-FEDEX para hacer llegar esas batas al personal sanitario de forma solidaria.

Del mismo modo, el Sergas, nos apoyó en esta iniciativa ante la necesidad de incrementar la protección de nuestros profesionales sanitarios gallegos y también llamados “nuestros superhéroes”.  Por eso, pusimos en valor, las “facilidades” aportadas desde la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia para poder realizar esta donación y reconocemos también el trabajo realizado por las instituciones y los profesionales sanitarios para contener la expansión de la pandemia.

 

Durante estas dos últimas semanas, desde nuestro astillero, no salieron embarcaciones, pero con más ilusión que nunca preparamos dos envíos de batas de plástico y de gorros protectores fabricados con mucho cariño por nuestros trabajadores voluntarios para nuestros profesionales sanitarios. En esta tercera semana, ya hemos vuelto a empezar con la actividad productiva, pero nuestros voluntarios también seguirán realizando más material de protección para los profesionales sanitarios.

 

Queremos agradecer y reconocer a todos nuestros trabajadores que voluntariamente, con su sacrificio y compromiso, han fabricado y siguen fabricando con ilusión las batas de protección y los gorros; a nuestros colaboradores, a nuestros sanitarios y a todas las personas que cada día aportan su granito de arena para frenar esta situación lo antes posible.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las últimas noticias y novedades. ¡Te esperamos! Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram!