Desde el origen de nuestro Grupo, en el año 1974, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en buscar la excelencia construyendo embarcaciones fiables, duraderas, y acordes a las necesidades de nuestros clientes.  Esta vez, hemos ido un paso más allá con nuestra nueva Rodman 1090 Evolution y estamos seguros de que supondrá un cambio en nuestra gama clásica de embarcaciones de recreo. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sube a bordo y te los contamos. 

Nuestro equipo técnico de desarrollo, conjuntamente con el estudio de diseño e ingeniería naval, Barcelona Yacht Design, se han puesto manos a la obra, combinando su saber hacer y experiencia con los materiales de construcción de la más alta calidad y los elementos de diseño y decoración más innovadores. 

El resultado ha sido nuestra Nueva Rodman 1090 Evolution, que representa el equilibrio perfecto entre el pasado y presente, donde los atributos clave de nuestra marca se mantienen y se suman a aspectos más innovadores en cuestión de diseño y funcionalidad.

El diseño de la carena del Rodman 1090, de suma fiabilidad en navegación, está basado en una amplia experiencia tanto en ensayos de canal como a escala real. Las formas, conjugan altas prestaciones con un elevado confort de marcha y el mejor comportamiento en el mar, característico de todas nuestras embarcaciones.

Es una nave versátil, dirigida a un amplio abanico de público, que se ofrecerá en dos versiones, Hard Top y Flybridge. Cuenta con una velocidad máxima de 31 nudos y al igual que todas nuestras embarcaciones, se podrá personalizar a gusto de cada armador. 

En términos de diseño, la posición longitudinal del centro de carena han sido optimizadas para minimizar la resistencia de presión y fricción en los márgenes usuales de velocidad. El casco, cubierta y superestructura de la embarcación se construye con materiales compuestos constituidos principalmente por tejidos de fibra de vidrio E, laminados con resina de poliéster homologada para uso marino. 

Cuenta, además, con la tecnología del sistema interceptor Volvo Penta 300-1050 que permite una navegación más segura y cómoda mientras minimiza el consumo de la embarcación reduciendo el impacto medio ambiental. 

En cuanto a las especificaciones de habilitación, esta nave cuenta con un amplio camarote para el armador equipado con detalle, un camarote de estribor con dos literas dispuestas en L. Por último, dispone de baño, cocina y comedor-salón con todas las comodidades, para que las travesías siempre sean un placer. 

La Rodman 1090 Evolution, se convertirá, sin duda, en la mejor embarcación para aquellos armadores que estén buscando un barco marinero, de navegación segura y fiable, auténtico y de líneas actuales.

A partir de la próxima temporada, los modelos más emblemáticos de la gama de embarcaciones de pesca-paseo Rodman, se presentarán totalmente renovados, siguiendo la línea marcada por el nuevo Rodman 1090 Evolution.  De esta forma, se reforzará la posición de liderazgo de esta gama de embarcaciones, en el mercado internacional y dentro del segmento de pesca-paseo. A finales de este año, se presentará una nueva versión de la Rodman 890 Ventura y a finales de la próxima primavera, lanzaremos el nuevo Rodman 1290 Evolution, basado en las líneas del icónico modelo de pesca, el Rodman 1250. 

Esta temporada habrá muchas novedades que muy pronto os contaremos. Todas ellas suponen un cambio con estilo de la gama Rodman, pero manteniendo el espíritu de nuestros modelos predecesores. 

¿Qué te parece nuestra Rodman 1090? Te esperamos en los comentarios. Y si quieres ver otras propuestas, descárgate nuestro catálogo o navega en nuestras redes sociales.