Estamos apunto de despedir el 2019, un año muy especial para nuestra compañía, que ha estado repleto de viajes y nuevos retos. 

Hemos asistido a las ferias internacionales más relevantes del sector, donde junto a otros profesionales de alto nivel, compartimos experiencias, conocimientos e inquietudes. 

En estos salones, nuestras nuevas embarcaciones han sido las protagonistas, junto a las novedades que todavía están por llegar, como es el caso de la Rodman 1290 Evolution.

Por si fuera poco, también cerramos acuerdos con organismos estatales, para la venta de embarcaciones de trabajo con unas características muy especiales, que expondremos más adelante.  

Fondea en nuestro nuevo post y haz un repaso detallado de todas las aventuras en tierra de nuestra marca:

EVENTOS/SALONES

Estos son los eventos a los que hemos asistido este año:

Navdex celebrado del 17 al 21 de febrero en Abu Dhabi.

Unas de nuestras primeras paradas de este año 2019 ha sido el salón Navdex en Abu Dhabi.

En esta feria, especializada en embarcaciones de trabajo y defensa, hemos estado presentes con un moderno y destacado stand en el que hemos podido aportar información y dar a conocer nuestra gama de patrulleras de alta velocidad, especializadas en operaciones de vigilancia e intervención. Una gama que cuenta con una presencia realmente destacada en esta zona.

Ha sido un placer formar parte un año más de este salón, donde hemos logrado despertar un gran interés entre los asistentes.

Seawork celebrado del 11 al 13 de junio en Southampton.

Hemos asistido al salón Seawork en Southampton con el objetivo de dar a conocer nuestros catamaranes de pasaje y trabajo. 

Esta feria es una de las más destacadas de Europa en barcos profesionales. En nuestro stand hemos estado informando de todos los modelos de la división de náutica profesional y hemos llevado con nosotros maquetas de las embarcaciones más representativas para mostrar a los visitantes.

Hemos tenido una gran acogida por parte del público.

Salón Southampton Boat Show celebrado del 13 al 22 de septiembre en UK.

El salón Southampton Boat Show daba su comienzo el viernes 13 de septiembre y podríamos decir que ha sido uno de los más importantes de la temporada.

En el, presentamos oficialmente la Rodman 1090 Evolution. Esta embarcación ha sido probada por diferentes medios del sector, que han dado una crítica muy positiva sobre ella. Además, muchos asistentes han podido visitarla y conocer sus características de primera mano. 

Su presentación ha sido un hito muy importante para nuestra compañía ya que es el barco que marca un nuevo rumbo en las líneas de diseño de nuestra gama.

Los asistentes también han tenido la oportunidad de conocer las características de embarcaciones que forman parte de nuestro catálogo desde hace más tiempo. Destacamos la exposición de la Rodman 31 OutBoard, que ha experimentado recientemente un rediseño en el que se han incorporado ventanas en el casco dotándola de mayor luminosidad y líneas más atractivas.

Para la ejecución de este evento, hemos sido beneficiarios de la ayuda del programa del Igape Galicia Exporta Empresas.

Salón náutico Grand Pavois en la Rochelle celebrado del 18 de al 23 de septiembre en Francia.

El salón náutico Grand Pavois tuvo su comienzo el miércoles 18 de septiembre en La Rochelle. Nuestro importador French Boat Market ha sido el encargado de representarnos en este salón.

La asistencia a este evento, ha sido muy importante para nuestra compañía, ya que después de varios años sin participar, nos reincorporamos con la intención de posicionarse definitivamente en el mercado francés. 

Nos ha sorprendido gratamente el recibimiento del público, ya que recordaba la marca y la tenía en muy buena estima. Sin lugar a duda, ha sido un regreso muy emotivo para nosotros.

En este mismo lugar presentamos la nueva Rodman 890 Ventura, embarcación que los visitantes han valorado muy positivamente y que ha llamado la atención por su total renovación y capacidad de personalización.  

Salón náutico de Génova celebrado del día 19 al 24 de septiembre en Italia.

En el salón náutico de Génova hemos presentado la Rodman 1090 Evolution, embarcación que ha marcado la renovación en las líneas de diseño de la gama.  Una vez más, ha sido recibida con las manos abiertas por parte de los visitantes obteniendo unas críticas muy positivas. 

Salón náutico de Barcelona del 9 al 13 de octubre en Barcelona.

El 9 de octubre fondeamos en el salón náutico de Barcelona en Port Bell con mucha ilusión ya exponíamos dos de nuestras últimas novedades junto a embarcaciones emblemáticas de nuestra firma.

Las novedades expuestas han sido la Rodman 1090 Evolution y la Rodman 33 Offshore. La Rodman 1090 Evolution ya había tenido presencia en anteriores salones náuticos como en el de Génova y el Southampton Boat Show, pero en el caso de la Rodman 33 Offshore era la primera vez que se mostraba al público. Ha sido probada por medios del sector obteniendo muy buenos comentarios. 

Entre las ya conocidas estaban la Rodman Spirit 31 Outboard y la Rodman Spirit 42 Coupé, dos embarcaciones con gran bagaje en la marca, pensadas para aquellos armadores aventureros que quieren disfrutar plenamente del mar. También ha estado presente una de las joyas de los mares, la exclusiva Rodman Muse 44.

Salon Nautique d' Automne en CAp D'Agd del 30 de octubre al 3 de noviembre en Francia.

El miércoles 30 de octubre daba su comienzo el salon Nautique d' Automne en CAp D'Agd. Hemos asistido a este evento de la mano de nuestro importador francés French Boat Market y, en él, presentamos la Rodman 890 Ventura, embarcación completamente renovada siguiendo nuestras nuevas líneas de diseño.

Salón International Import Export Exhibition del 5 al 10 de noviembre en China.

El 5 de noviembre desembarcamos en China, en el salón CII (International Import Export Exhibition) junto a nuestro distribuidor ORPC. En este evento, hemos acercado al público nuestra Rodman Spirit 31, embarcación pensada para los que disfrutan verdaderamente del mar.

Salón náutico de París del 7 al 15 de diciembre.

El 7 de diciembre comenzaba nuestra participación, en el salón náutico de París junto a nuestro importador French Boat Market.

Nuestro stand ha destacado tanto por sus dimensiones como por el número de embarcaciones expuestas. Entre ellas han estado la Rodman 890 Ventura nueva versión 2020, la Rodman SPIRIT 31 Fuera Borda y ha sido la presentación mundial oficial de la Rodman 1090 Evolution. 

También dimos algunas pistas sobre las novedades del 2020 como la Rodman 1290 Evolution, embarcación que estará disponible en junio de ese mismo año.

NUEVAS EMBARCACIONES

Aquí un pequeño repaso de nuestras nuevas embarcaciones:

Rodman 1090 Evolution

La Rodman 1090 Evolution se presentaba de manera oficial en nuestras redes sociales el día 4 de julio causando una gran expectación por parte de los seguidores de la marca. Se trata de un modelo que renueva y marca el inicio de una nueva etapa en esta gama de embarcaciones.

Ha sido diseñada conjuntamente por nosotros y por el estudio de arquitectura naval Barcelona Yach Design que ha añadido los elementos de decoración más innovadores. Por nuestra parte,  hemos aportado nuestro saber hacer, experiencia y calidad de construcción. 

Una nave que sin duda, representa el equilibrio perfecto entre el pasado y presente de nuestra gama más icónica.

Rodman 33 Offshore

La Rodman 33 Offshore ha sido presentada oficialmente en nuestras redes el día 5 de agosto. 

Es una opción muy completa con un precio muy competitivo que combina la experiencia de construcción de nuestro astillero con la calidad de materiales de última generación. 

Se trata de un modelo de barco abierto, de consola central que alcanza hasta 45 nudos.

Es una embarcación muy equilibrada que hereda los atributos diferenciales de nuestra marca. 

Rodman 890 Ventura

La Rodman 890 ventura versión 2020 es uno de los clásicos de nuestra gama de pesca paseo completamente renovado. 

En este restyling, hemos incorporado grandes ventanales en el casco que permiten una gran entrada de luz en sus interiores. Su diseño es mucho más actual y cuenta con opciones de personalización tales como la elección de nuevos tejidos y tapicerías interiores.

Sus espacios tanto interiores como exteriores están muy bien aprovechados y cubren todas las necesidades de los armadores más exigentes.

Rodman 1290 Evolution

El 13 de diciembre, dimos unas pequeñas pinceladas en nuestras redes sociales de una de las novedades para el año que viene, la Rodman 1290 Evolution.

Se trata de la embarcación que desbancará uno de nuestros clásicos de recreo, la Rodman 1250. Se presenta con las líneas de diseño renovadas, que ya la Rodman 1090 Evolution había anunciado. 

Mantiene el carácter robusto, la calidad y la comodidad de navegación que definen nuestra marca.

La primera unidad estará disponible en junio del 2020. 

NUEVO CONTRATO CON ADUANAS

Hemos participado en un nuevo reto, ¡descúbrelo!

Patrullera para la Agencia Tributaria.

El 31 de mayo anunciamos unos de nuestros retos más ambiciosos: la construcción de la patrullera de poliéster reforzado con fibra de vidrio más grande construida hasta la fecha en Europa.  

Este pedido, consolida la experiencia y saber hacer de nuestra compañía que ha permitido adentrarse en un nuevo segmento de eslora con estos materiales de construcción, ofertando una patrullera de 43 metros. Esta embarcación formará parte de la flota de la  Agencia Estatal de Administración Tributaria. 

Hasta aquí el resumen de un año lleno de emoción, nuevos retos y embarcaciones. No  podemos estar más agradecidos por vuestra acogida y por vuestras críticas siempre tan sinceras y positivas. Nos vemos en el año 2020, hay muchas novedades que todavía están por llegar y estamos impacientes por compartirlas con vosotros.

¿Qué te ha parecido? 

¡Visita nuestras redes sociales!  Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram.