El nuevo Rodman SPIRIT 31 Fuera Borda estará presente en el IOT World Congress, conjuntamente con Vodafone, Hiruteknova y TST. Desde el próximo 3 hasta el 5 de Octubre, uno de los modelos más innovadores de la gama Rodman, estará expuesto en el stand de Vodafone, durante este importante evento.

Bajo el nombre, “Connecting over seas” se presentará durante el transcurso del congreso más importante a nivel mundial, dedicado al Internet de las Cosas, una demo de este proyecto que ya es un hecho real y que ahora da un paso más en su promoción en el mercado.

A través de una demo real, instalada en el Rodman SPIRIT 31, Vodafone en colaboración con Hiruteknova y TST, presentarán esta solución, que permite en tiempo real, conocer parámetros e información tan relevante para el armador como:

-       Nivel y estado de las baterías

-       Posibles vías de agua

-       Riesgo de hundimiento por acumulación de agua

-       Temperatura en cámara de máquinas y/o otras estancias

-       Presencia de personas o cosas, no esperadas en la embarcación

-       Otra información, configurable por el propio armador

El proyecto “Connecting over seas” está nominado dentro de la categoría de Proyectos en Fase de Prueba, a los Premios IOT Solutions, que otorga este importante evento. Los ganadores se conocerán, durante la cena de gala que se celebrará el próximo día 4 de Octubre.

El Rodman SPIRIT 31, es un modelo innovador, por su diseño y configuración, que encaja perfectamente con la filosofía de este novedoso proyecto.

Al finalizar el IOT World Congress esta misma embarcación conjuntamente con la demo real instalada, será expuesta en el Salón Náutico de Barcelona, del 11 al 15 de Octubre.

Nuevo Rodman SPIRIT 31 OUTBOARD SERIES: un modelo innovador para descubrir el mar de una manera única y diferente

Este nuevo modelo, sigue las líneas del modelo tradicional en versión ejes, pero incorpora la motorización fuera borda, manteniendo la configuración de sus asientos circulares en bañera, característica exclusiva de este barco.

La embarcación que se expondrá en Barcelona, se presentará con 2 motores Mercury Verado de 200 CV cada uno.

Por otro lado, otra de las novedades principales de esta nueva versión, será una segunda cabina interior, a manga completa. Este segundo camarote, convierte al Rodman SPIRIT 31 en uno de los barcos de esta eslora, exento de impuesto de matriculación, con mejor habilitación interior. Camarote de proa independiente, con su cama doble, armario y espacio para estiba bajo cama y un segundo camarote a popa a manga completa. En la zona de descanso, al igual que en la versión anterior, tendremos el cuarto de baño independiente.

En el exterior, el elemento diferencial de este modelo, sus asientos circulares en popa, que permiten integrar el espacio al máximo, para disfrutar y vivir el mar de una manera única, se han mantenido al máximo, para poder conjugar esta nueva motorización con este elemento de diseño exclusivo del modelo Rodman SPIRIT 31. En esta nueva versión, los asientos se dividirán en tres módulos. Dos laterales que tendrán varias posiciones para configurar el espacio en bañera a gusto del armador y uno fijo en popa, que integrará los motores en su interior.

Como última diferencia, destacar que el precio final de esta embarcación, será en torno a un 15% inferior al de la versión con ejes, convirtiendo a este nuevo modelo, ya sea en versión Hard Top o versión Open, en un barco muy competitivo.