La Rodman 66, bautizada como “Isla Pinto” se ha entregado esta mañana en las instalaciones de Rodman en Meira – Moaña. La embarcación partió de la ría de Vigo con destino a Ferrol.

 

El astillero Rodman Polyships SAU entrega una nueva unidad de su modelo Rodman 66 a la Armada Española.

La embarcación entregada esta mañana, es una Patrullera de Vigilancia Costera, de 21 m de eslora, que alcanza 32 nudos de velocidad máxima. Tiene capacidad para una tripulación de 16 personas a bordo, que dispondrán de camarotes para todos

Está equipada con dos motores  de 1380 CV cada uno y capacidad de combustible de 6.000 L. A velocidad económica la autonomía es de 500 millas.

La embarcación entregada es similar a las anteriores entregada a la armada del mismo modelo Rodman 66, diseñadas teniendo en cuenta todos los requerimientos técnicos y de funcionalidad, exigidos por el armador, para adaptarse de la mejor manera posible al uso que la embarcación tendrá en su destino final.

La nueva patrullera tendrá su puerto base en Melilla, dónde recibirá todo su apoyo a través de la Comandancia Naval de la ciudad. Se encontrará integrada en la Fuerza de Acción Marítima, bajo el mando de las Unidades dependientes de Cartagena (Comarcart).

El diseño y construcción de estas embarcaciones, ha seguido los procedimientos y estándares de calidad, establecidos en la certificación PECAL/AQAP 2110, que recoge los requisitos OTAN para el aseguramiento de la calidad en la construcción de embarcaciones para el sector de la Defensa.

Durante las pruebas oficiales y el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Rodman Polyships, SAU en Meira – Moaña, representantes de la Armada Española, manifestaron su satisfacción con la embarcación y con las prestaciones de la misma que pudieron comprobar durante las pruebas oficiales realizadas, previas a la entrega.

La entrega de este nuevo modelo de patrullera, consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo.